Libros recomendados en el mes de mayo (2020)

Los títulos recomendados en el mes de mayo fueron: Fake: La invasión de lo falso (Miguel Albero), La herencia (Vigdis Hjorth), Tres mujeres (Lisa Taddeo), A corazón abierto (Elvira Lindo), Manhattan Beach (Jennifer Egan), Sospechas (Herman Koch), La hija de Rober Poste (Stella Gibbons),Egon Schiele. La obra completa 1909-1918 y Egon Schiele (Petite collection).

*Puedes ver nuestras recomendación actuales aquí

Ensayo divulgativo y con grandes dosis de humor que aborda la expansión de lo falso en la sociedad actual pasando desde la información y la política, a los objetos o incluso las propias personas.

En esta novela el reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro entre cuatro hermanos. La aparente disputa entre ellos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia.

Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y sin embargo, es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora.

Partiendo del amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena, «A corazón abierto” es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a la generación que permaneció en la España de posguerra.

En esta obra Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría.

Con un fondo de intriga y una cadencia narrativa hipnótica, a través de los avatares de Dexter y Anna, «Manhattan Beach», primera novela de Jennifer Egan desde que ganó el Premio Pulitzer en 2011, inmortaliza de forma magistral el Nueva York vibrante de los años treinta y cuarenta.

Gracias a su habitual humor corrosivo, su profunda agudeza psicológica y su formidable talento para captar y plasmar el sinsentido de la cotidianidad, Herman Koch trata con extraordinaria audacia el juego de sospechas, mentiras y traiciones que urde nuestras vidas, colocando al lector en esta novela ante el teatro de las apariencias sociales, afianzándose así como una de las voces más punteras del panorama literario actual.

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, esta novela con un ingenio irreverente está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda

Este libro de tamaño XXL, despliega el catálogo completo de la obra de Egon Schiele entre 1909 y 1918. Casi 600 ilustraciones, muchas de ellas recién fotografiadas, textos de expertos y escritos del propio Schiele conforman esta monografía única.

Libro introductorio que descubre las claves del estilo desafiante, provocativo e incluso pornográfico del artista, que conmocionó a la alta sociedad vienesa y creó algunos de los retratos más descarnados e inquietantes de la historia del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *