Cata de vinos, Bodegas Campos Reales. David Víllora

Nuestro amigo David Víllora García ha creado este magnífico vídeo para Esc@lopendra en el que realiza la cata de dos vinos de Bodegas Campos Reales: Ecológico Blanco y Campos Reales-Edición Especial.

Libros recomendados en el mes de agosto (2020)

Los títulos recomendados en el mes de agosto fueron: De un mundo que ya no está (Israel Yehoshua Singer); La gran manipulación (Jano García); Dime una adivinanza (Tillie Olsen); Porque ya no queda tiempo (Rafa Cervera); 1793 (Niklas Natt Och Dag); La noche sexual (Pascal Quingnard), El origen de la tristeza (Pablo Ramos); La ley de la ferocidad (Pablo Ramos); En cinco minutos levántate María (Pablo Ramos); La carta de vinos, por favor; Los cocineros del vino y La guía de fermentación Noma.

Continuar leyendo «Libros recomendados en el mes de agosto (2020)»

STONER, John Williams

Ayer me despedí frente a la huerta de la Práxedes de John Williams con quien he pasado estos dos últimos días en Alcanadre. John vive en Arkansas desde hace 36 años, 24 de ellos bajo tierra, pero hay tipos tozudos que buscan mil triquiñuelas para no morir. Vio en Stoner, el protagonista de su novela, una oportunidad para burlar el olvido en que caen los muertos. Construyó una historia con retales de su propia existencia y, con ellos, vistió a su criatura literaria para perpetuarse en él. John Williams y William Stoner tenían muchas afinidades, tantas que parecían haber sido paridos por la misma madre. Ambos sentían pasión por la literatura y los dos ejercieron de docentes en universidades norteamericanas. Vidas paralelas de no ser porque John buscó una excusa para evitar que William se alistase en el ejército como sus alumnos, evitándole así el mal trago de ver morir decenas de miles de compatriotas en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial. Pensó que con su experiencia de sargento en el viejo continente fue suficiente.

Continuar leyendo «STONER, John Williams»

Exposición Benja Carreres

Conocí a Benjamín Carreres el año pasado en una exposición que hizo por ferias en San Clemente, pocos minutos antes de que fuese clausurada. Fue un breve encuentro con él y su obra, materializada a partir de objetos desechados por obsoletos por una sociedad tan consumista como la nuestra. Es en esa visión diferente de las cosas donde el artista, guiado por su instinto y ojo crítico, toma distancia del resto de los mortales, distinguiéndose por crear cosas inverosímilmente bellas con materiales en los que otros solo vemos trastos viejos y basura.

Continuar leyendo «Exposición Benja Carreres»