Libros recomendados en el mes de junio (2021)

Los libros recomendados en el mes de junio fueron: Hammet (Maggie O´Farrell), La Deseada (Maryse Condé) y Tutankhamón, el viaje por el inframundo.

*Puedes ver nuestras recomendación actuales aquí

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos.

¿Qué sucede cuando se ha de crecer en medio del dolor y la falta de identidad? ¿Cómo se puede vivir en el misterio y la inquietud de no tener una historia que contar? En La Deseada Maryse Condé responde a estas preguntas a través del relato de tres generaciones de mujeres isleñas unidas por la fuerza de la sangre, los abusos y la violencia. Esta novela es también el viaje que inicia Marie-Noëlle desde Guadalupe hasta Francia, pasando por EE. UU., para unir las piezas del puzle de su individualidad dejando a un lado las versiones de su madre Reynalda, su abuela Nina y su nodriza Ranélise. Con maternidades no deseadas y hombres de dudosa moral, La Deseada responde a un grito particular: solo desde la invención de un lenguaje propio se empieza a vivir.

Desde la década de 1990 y gracias a las nuevas tecnologías, Sandro Vannini ha realizado reproducciones fotográficas de murales y objetos del antiguo Egipto con un detalle sin igual. Y ahora, marcando el centenario de la primera expedición de Howard Carter y una serie de exposiciones internacionales, esta exhaustiva guía presenta lo que se sabe sobre el mundo del más allá en el antiguo Egipto junto con las fotografías en altísima resolución de Vannini. El conjunto arroja una luz cautivadora sobre el viaje que el faraón Tutankhamón planeaba hacer tras su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *