Libros recomendados en el mes de julio (2020)

Los títulos recomendados en el mes de julio fueron: Todo en vano (Walter Kempowski), A su imagen (Jéròme Ferrari), Despojos (Rachel Cusk), Las malas (Camila Sosa Villada), La metamorfosis de las plantas (J.W.Goethe) y Calypso (David Sedaris).

*Puedes ver nuestras recomendación actuales aquí

En la privilegiada hacienda Georgenhof, ubicada en la Prusia Oriental de 1945, encontrarán refugio un grupo de alemanes que huyen ante el avance del Ejército Rojo hacia el oeste. Por la casa desfilarán variopintos personajes, revelando en cada uno de sus testimonios un punto de vista diferente sobre la guerra.

Una joven fotógrafa muere repentinamente en un accidente y su tío, quién oficiará el funeral, no podrá evitar que regresen a su mente imágenes de su sobrina.

Ganadora de los premios Le Monde 2018 y Méditerranée 2019, esta obra explora el abismo que existe entre la realidad y la imagen que se nos muestra de ella, y a la vez logra combinar magistralmente el vivísimo retrato de una mujer libre con la crónica de algunos de los acontecimientos políticos que convulsionaron Córcega a finales del siglo xx.

En una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia, una escritora y madre de dos niñas, tras el fin de su matrimonio, observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había concebido hasta entonces. Alguien que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas, descubre libertades y fortalezas olvidadas o desconocidas, pero también una inesperada vulnerabilidad.

Con una estructura aditiva lista para ser devorada, la autora narra en un ambiente urbano hostil la vida de una comunidad de travestis en Córdoba, Argentina. Las malas es a su vez un cuento de hadas y de terror, un manifiesto explosivo y una visita guiada a la imaginación de su autora.

Acompañado de bonitas fotografías e ilustraciones, este libro tiene la ambiciosa finalidad de promover en pocas páginas un conocimiento de la naturaleza más amplio y profundo. Con su minuciosa y sistemática capacidad de observación, el autor ofrece una visión de la naturaleza que aúna la forma científica con una rigurosa perspectiva simbólica.

En este libro cargado a partes iguales de risa y melancolía el autor narra la historia de Sedaris. Éste se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de su padre de derechas. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *