Vinos recomendados en el mes de diciembre (2020)

Los vinos recomendados en el mes de diciembre fueron: Château Grand Village Rouge 2017 , Chapoutier Les Meysonniers Rouges 2018 y Simbiosis Airén de Tinaja 2019 .

Château Grand Village Rouge 2017

Cabernet Franc y Merlot

Vino tinto coupage principalmente de Merlot con un porcentaje menor de Cabernet Franc. Clásico y equilibrado ofrece fruta fresca y bayas rojas y negras. En el paladar es preciso, cremoso. Sus taninos le dan estructura.

Chapoutier Les Meysonniers Rouges 2018

Syrah

Tinto de color picota y ribetes púrpura, intenso y opaco. En nariz rezuma frescor floral y balsámico. Los recuerdos de frutillos negros, violetas y sotobosque redondean una aromática ligeramente ahumada. Su entrada en boca es fresca y su paso muy redondo, no carente de complejidad y profundidad. Volumen medio, buena acidez, taninos bien definidos y sedosos y algunos años por delante.

Simbiosis Airén de Tinaja 2019

Airén

Vino elaborado con uva Airén de secano, seleccionada y cultivada de forma tradicional para extraer las mejores características de esta variedad. En vista presenta un color amarillo dorado. En nariz predominan notas de crema y frutas blancas con un fondo mineral sutil. En boca es afrutado, destacando la fruta blanca y la miga de pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *