Día Internacional del Libro

Hoy, 23 de abril es el Día Internacional del Libro, declarado por la UNESCO en 1995 en honor a tres grandes autores: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes murieron este mismo día en 1616. También un 23 de abril nacieron/murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Sin embargo, la idea original de celebrar un Día del Libro partió de Cataluña, de la mano del escritor Vicente Clavel Andrés. En esta fiesta de carácter popular, conocida con el nombre de Sant Jordi, se aúna cultura y romanticismo combinando la celebración del día del libro y del día de los enamorados, siendo la tradición el intercambio de libros y rosas.

Puesto que el objetivo de esta festividad es rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, así como alentar a todos a descubrir el placer de la lectura, desde Escalopendra hemos querido traeros tres novedades literarias:

La herencia (Vigdis Hjorth)

En esta novela el reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro entre cuatro hermanos. La aparente disputa entre ellos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia.

Tres mujeres (Lisa Taddeo)

Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y sin embargo, es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora.

Fake: La invasión de lo falso (Miguel Albero)

La invasión de lo falso (Miguel Albero): Ensayo divulgativo y con grandes dosis de humor que aborda la expansión de lo falso en la sociedad actual pasando desde la información y la política, a los objetos o incluso las propias personas.

Esperamos que en tal día como hoy disfrutéis de estas u otras lecturas y os deseamos un Feliz Día Internacional del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *