Libros recomendados en el mes de abril (2020)

Los títulos recomendados en el mes de abril fueron: «Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos» (Josep Roca & Imma Puig), «Los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles» (Luis Guitiérrez), «Vinos del mercado a la carta. Bullipedia» (Ferran Centelles y Ferran Adrià), «La cata» (Roald Dahl), «Desierto sonoro» (Valeria Luiselli) y «El olor de la lluvia en los Balcanes» (Gordana Kuic)

*Puedes ver nuestras recomendación actuales aquí

In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. «En el vino está la verdad», y en busca de esa verdad partieron Josep Roca e Inma Puig.

El resultado es este fascinante libro de vinos que vincula la historia de 12 bodegueros de todo el mundo con sus vinos, escrito por Josep Roca, uno de los mejores sumilleres del mundo.

En este libro Luis Guitiérrez presenta una selección personal de catorce perfiles que cubre la mayoría de la geografía vitícola española. Perfiles que hablan de historias, de paisaje, de viñedo y de gastronomía, de pasión y de tradición, incorporando un lado humano muchas veces obviado.

En este libro se detallan todas las fases por las que pasa un vino desde que sale de la bodega hasta que llega a la carta del restaurante. Asimismo, profundiza en el factor más relevante que impulsa al sumiller a comprar un vino determinado: la calidad del producto.

Todo ello de la mano de algunos de los mejores sumilleres del planeta, que enriquecen la obra con sus vivencias y conocimientos.

Uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951, en The New Yorker.

Pedro Almodóvar describe esta obra como un libro libro que sorprende por su originalidad y bella prosa.

Desierto sonoro es la tercera novela de Valeria Luiselli, quién combina en ella lo mejor de dos grandes tradiciones literarias, la del viaje y la del éxodo.

Con una narrativa de gran calidad se presenta la historia de las cinco hermanas Salom, quienes aprenderán las reglas de la vida desafiando las normas y la sociedad de su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *